La Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación, pretende potenciar la sensibilización del público general sobre los riesgos asociados al juego y promover un juego responsable, así como impulsar la investigación en este campo.

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Resolución del jurado del concurso Hackathon «Practica el Juego Responsable»: Propuesta ganadora y finalistas

En el marco de la Cátedra Extraordinaria sobre Juego Responsable y su Comunicación de la ONCE y la Universidad Complutense, en desarrollo de una de las líneas de trabajo planificadas, a finales del año pasado se puso en marcha un concurso de comunicación dirigido a estudiantes de grados de comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y estudiantes de másteres universitarios o cursos de postgrado relacionados con esos grados, bajo el formato HACKATHON “ Practica el Juego Responsable”.
El objetivo principal era dar a conocer entre el público joven “qué es el juego responsable” y hacer reflexionar sobre las consecuencias de las patologías que podrían desencadenarse por actividades de juego desmedidas.
Para la consecución de este objetivo se invitó a los futuros profesionales de la comunicación a presentar una campaña creativa e innovadora para redes sociales, describiendo la estrategia y el plan de acción.
En virtud de lo establecido por las Bases Reguladoras del Hackathon “Practica el Juego Responsable”, en su apartado 6 “Criterios de Evaluación”, el jurado procede a la selección del proyecto ganador “El Juego Responsable”, presentado por Claudia Gómez Tabernero, Carmen García Santiago, Cécile de Beistegui y Mattijs Bastijns (Universidad Pontificia de Salamanca), que ha obtenido una puntuación de 70 puntos sobre 100. Este fallo comporta un premio consistente en mil euros (1.000 €) en metálico, más cuatro mil (4.000 €) destinados exclusivamente a acciones formativas relacionadas con comunicación audiovisual, periodismo y publicidad

También y en base a su calidad sobresaliente el jurado nombra finalistas a las siguientes propuestas:
“No pierdas lo que amas, juega responsablemente”, presentado por Elsa Ruano Garcia, Lucía López, Itziar Garmendia (Universidad Pontificia de Salamanca), obteniendo una puntuación de 65 puntos.

“Proceso de creación publicitaria”, presentado por Millán Alhambra, Luna Justo (Universidad Complutense de Madrid), obteniendo una puntuación de 63 puntos.
“La suerte de la vida”, presentado por Paula Tomé Carrera, Laura Rosa Pedrosa, Joana Barão da Cunha Ferreira Martins, David Rodríguez Varela (Universidad Complutense de Madrid), obteniendo una puntuación de 63 puntos.
“Generación responsable”, creando conciencia de juego responsable en el futuro de nuestro país”, presentado por Silvia Arroyo Illescas, Ángel Rodao Nunez, Lucia Gomez Arroyo, Hannah Powell Alvaro (Universidad Pontificia de Salamanca), obteniendo una puntuación de 62 puntos
“Yo juego con cabeza”, presentado por Duvan Barrera Peláez (Universidad Complutense de Madrid), obteniendo una puntuación de 62 puntos.
La organización del Hackathon agradece a todos los participantes que mandaron sus propuestas el haber participado, esperándolos de nuevo en la segunda edición del concurso el año que viene.

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