La Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación, pretende potenciar la sensibilización del público general sobre los riesgos asociados al juego y promover un juego responsable, así como impulsar la investigación en este campo.

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Ganadores Hackathon Juego Responsable

Entrega de premios Hackathon «Practica el Juego Responsable» en la Universidad Pontificia de Salamanca

El proyecto ‘El Juego Responsable’, presentado por Claudia Gómez, Carmen García, Cécile de Beistegui y Mattijs Bastijns, todos ellos alumnos de Marketing y Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha resultado ganador de la primera edición de la primera edición del Hackathon ‘Practica el Juego Responsable’.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, acompañado por la directora de la ONCE en Salamanca, Esther Pérez, ha sido el encargado de entregar el cheque en un acto celebrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca al que han asistido las vicedecanas Esmeralda Román y Elena Fernández, junto a las alumnas del proyecto ganador, Claudia Gómez y Carmen García, y la profesora que ha dirigido el equipo, Sandra Lizzeth Hernández. Según ha manifestado Patricio Cárceles, “la ONCE no es un operador de juego, es una organización social, por eso entiende el juego como una actividad lúdica de entretenimiento que no puede nunca desembocar en conductas desordenadas. De ahí que las loterías de la ONCE lleven los apellidos de sociales, seguras y responsables, porque están destinadas a cumplir su misión social y a proteger siempre al comprador”. “Para la ONCE es fundamental concienciar sobre el juego responsable, por eso felicito al equipo ganador de este hackathon por su magnífico proyecto”.

A esta primera edición se han presentado un total de 14 propuestas en las que han participado más de 50 alumnos de distintas instituciones universitarias de todo el territorio.